Receta de Muffins de manzana y canela


Receta de Muffins de manzana y canela

Muffins de manzana y canela – Receta

¡Receta mega fácil de Muffins de manzana y canela!

Siempre digo lo mismo pero esta vez es verdad. No hay excusa para no hacerlos! Ideales para desayunar, merendar o para comer sin más, vaya a mi no me han durado ni 3 horas. Quedé en casa con unos amigos para ver películas de miedo, bueno, decir que yo las vi es mucho decir, la verdad es que vio más peli mi cojín que yo… En fin, que le voy a hacer, soy miedica…  ¡A media película me acordé de los Muffins, y para qué, ¡arrasaron con ellos! No pude catar ni uno. Menos mal que guardé algunos en el taller, así­ que esta semana ya tengo merienda.

maffin-de-manzan-y-canela-450x450

Muffin de manzana y canela bañado en chocolate desecho. Perfecto para estos días en los que ya empieza a hacer fresquito.

INGREDIENTES

  • 195 g de harina
  • 230 g de azúcar moreno
  • 175 g de mantequilla derretida
  • 15 g de levadura en polvo
  • 1 y ½ cucharadita de canela en polvo
  • 2 manzanas Golden o similar

ELABORACIÓN

Podemos hacerlo o en una batidora eléctrica o a mano usando unas varillas. Yo siempre utilizo la batidora, pero esta receta es tan fácil y rápida, que se puede hacer perfectamente a mano

Primero encenderemos el horno a 180ºC y acto seguido prepararemos todos los ingredientes para después únicamente incorporarlos, así­ que pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas y estas láminas las cortaremos en 3 partes. De estos trozos, podemos reservar unos cuantos para decorar.

En un bol tamizamos la harina, la canela y la levadura y reservamos. Pondremos la mantequilla en un bol y la dejaremos en el micro 1 minuto y medio aprox. o hasta que esté completamente derretida.

Y ahora sí­, empezamos.

En un bol batiremos los huevos y el azúcar y cuando ya esté© todo bien integrado, añadiremos la mantequilla líquida. Acto seguido incorporaremos la harina (con la canela y la levadura) y batiremos sólo hasta que esté integrada (no nos pasemos al batir ya que no queremos añadir mucho aire) y a continuación añadiremos los trocitos de manzana. Damos unas cuantas vueltas y ya tenemos la masa de los Muffins lista.

En una bandeja para hornear magdalenas o cupcakes, introduciremos una cápsula en cada agujerito y repartiremos la masa. Si no tenéis este tipo de bandeja, lo podéis hacer igualmente, pero con el riesgo de que se os deformen los Muffins. Yo utilicé© cápsulas especiales para Muffin, pero si no tenéis, las de cupcakes o magdalenas sirven igual. Para repartir la masa, yo utilizo una cuchara de helado y pongo para las cápsulas de Muffins una cucharada y media y para las de cupcakes, una cucharada. Si no disponéis de ella, lo podéis hacer a ojo, simplemente sólo hay que tener cuidado de no rellenar más de ¾ partes de su capacidad en el caso de las cápsulas de cupcakes y las específicas de Muffins rellenarlas hasta el tope del agujero de la bandeja. Con cápsulas de Muffins salen unas 12 unidades y utilizando las de cupcakes, obtendremos unas 18 unidades, así­ que si usáis estas últimas y vuestro horno no es de convección (aire) tendréis que hornear en 2 tandas.

Cuando ya tengamos la masa repartida, pondremos unos trocitos de manzana en la superficie de cada Muffin. Yo hice unos cuantos decorados con los trocitos de manzana y otros sin, pero para mi gusto quedan más apetecibles con los trocitos por encima.

Los hornearemos durante 20 o 25 minutos, antes de sacarlos, pinchar con un palito en medio de un par de Muffins, si no nos sale masa pegada al palito, los sacaremos.

Dejar reposar en la misma bandeja unos 5 minutos y después llevarlo a una rejilla hasta que terminen de enfriarse. Una vez fríos, espolvorearemos un poquito de azúcar glas y canela.

¡Y esto es todo! ¡Fácil, eh!!

Hay 1 comentario

Add yours